DESCUBRIR MIS TALENTOS Y ENCONTRAR MIS VIRTUDES


¿Crees que no tienes ningún talento? Estás muy equivocado. Sin conocernos, puedo asegurarte, insisto, que si piensas que no tienes ningún talento estás muy equivocado. No hay nadie, escúchame bien, nadie en el mundo que no tenga ninguna virtud. ¿Conoces a alguien que no la tenga?
Cualquier persona que podamos imaginar, por muy desagradable que nos parezca, desde el indigente más holgazán hasta el dirigente más engreído, desde el asesino más perverso hasta el emitaño más huraño, todos tienen alguna virtud. Quizás tenga paciencia, quizás tenga don de palabra, quizás tenga inteligencia, quizás sea un superviviente nato. Todos tienen su virtud. ¿Por qué íbas a ser tú diferente? ¿Crees que lo eres? (sigue leyendo...)



No, no eres diferente. Tu también tienes tus virtudes. Igual que yo. Igual que todos. Todo el mundo tiene virtudes, todas las personas tienen talentos. Si tú crees que no los tienes, entonces es que no has buscado lo suficiente. ¿Has mirado dentro de tí? ¿Has mirado a tu alrededor? ¿Has preguntado a los que te rodean?

Debes analizar todas las cosas que haces a lo largo del día. ¿Qué haces bien? ¿En qué eres bueno? ¿Qué se te da bien? No lo dudes, puedes encontrar tus virtudes en tu interior. Aprende a sacar lo mejor de tí mismo, encuentra tus virtudes, se consciente de tu talentos.

Cada persona somos una fuente inagotable de ideas. Sólo tenemos que aprender a sacar esas ideas. No digas que tú no las tienes. No digas qué no tienes ninguna virtud, te estarías engañando. No digas que no tienes ninguna virtud, te estarías ocultando la realidad. No dejes que el pesismismo te lleve.

Repítete a tí mismo: "Yo soy bueno esto", "Se me da bien aquello", "Soy el mejor en lo otro". Repasa a menudo tus virtudes. Encuéntralas y repasalas.

A continuación te dejo una serie de consejos que puedes seguir para ser más consciente de cuales son tus  talentos y tus virtudes
  • Durante el día observa qué cosas haces bien. Fíjate en que estabas haciendo cada vez que alguien te diga "Gracias". Anota que cosas han tenido el resultado que esperabas..
  • Durante la noche repasa mentalmente el día anterior. ¿Qué has hecho bien en ese día? ¿De qué te sientes orgulloso? 
  • Lleva siempre una agenda o libreta de bolsillo en la que apuntar tus logros. Escribe todos tus éxitos de la semana, aunque ya estén repetidos (volver a escribirlos te ayudará a fijarlos en tu mente). Al final de la semana pasa esas anotaciones a un libro, de forma ordenada y clasificada.Subraya o marca con X cada vez que se repita una idea, un éxito.
  • Pregunta a las personas cercanas abiertamente. Consultales las cosas que más les gustan de tí, en qué eres bueno, que tipo de asuntos te confiarían. Diles que te digan sincera y abiertamente que es lo que les gusta de tí y en que tipo de actividades creen que podrías destacar.
  • Observa atentamente que tipo de favores te suele pedir la gente, que tipo de tareas te suelen encargar. Eso te dará una idea de en que tipo de actividades te ven más preparados los demás.
  • Fíate de tus gustos, céntrate en las actividades que más te gusten pues es en las que más fácilmente podrás destacar. Todos tendemos a hacer mejor las cosas cuando las hacemos a gusto.

Una vez que tengas claro en que eres bueno, escríbelo, repásalo, métetelo en la cabeza. Deja notas por todas partes recordándotelo. No tengas miedo de repetírtelo. "Soy bueno en tal cosa o en cualñ aspecto".

Y por supuesto CRÉETELO. CREE EN TI


Recuerda: todos tenemos virtudes, todos tenemos cosas que mostrar al mundo, todos somos buenos en algo. DESCUBRE EN QUÉ ERES TÚ BUENO

12 comentarios:

  1. muy buen consejo me gusto amigo, aveces suelo pensar en que las personas me mienten para hacerme sentir mejor, como podria cambiar eso?

    ResponderEliminar
  2. Hola Yessenia, muchas gracias por comentar.

    Respecto a lo de pensar que las personas te mienten, no es algo que debas cambiar si no quieres. Hay muchas personas que desconfían por naturaleza de los demás, y otras se confían demasiado. Como todo en la vida , en el término medio está la virtud. Pero no te avergüences de pensar como piensas.

    Si quieres un truco (muy general) para intuir si alguien te está mintiendo o no, haz esto: cambiale de tema bruscamente cuando creas que miente. Si estaba mintiendo lo normal es que sienta aliviado al hablar de otra cosa. Si no mentía estará desconcertado y querrá volver a la conversación que dejásteis a medias.

    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno me he dado cuenta y me lo han dicho q con mi forma de ser soy comprador muchos piensan q soy chupa media de la forma q tengo d conseguir trabajo pero nada q ver cuando tengo q enfrentar una entrevista sale una personalidad d mi q ni yo se de donde aparece apenas logro una sonrisa de alguien es mi presa en buen sentido pero sigo estancado como empleado y todavia no encuentro lo mio . Es lo q pude descubrir .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas descubierto esa faceta tuya en la que destacas, esa capacidad de desplegar tu personalidad y tu fuerza en la relación con los demás.

      Ahora es hora de que sigas investigando y aprendiendo sobre tí. Piensa por qué te sientes estancado, que es lo que no te gusta de tu actual trabajo, qué otras cosas podrías hacer. Imagina en qué te sentirías más cómodo, averigua que es lo que te gusta y busca la forma o los requerimientos necesarios para acceder a ello.

      Nunca se deja de aprender sobre uno mismo, de desarrollar sus talentos, de comprender y potenciar sus virtudes. No dejes de investigar, de escucharte, de aprender sobre tí. Sigue caminando en la dirección que te has marcado.

      Eliminar
  4. Hola... de igual forma siento que me engañan al decirme las cosas y gracias a sus palabras, al articulo que escribió puedo darme cuenta de mis cualidades y así sobresalir en el aspecto laboral. GRACIIAS!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gusta hacer ejercicios. Leo bastanre sobre nutricion. Y me gusta ayudar a mejorar a las persona. Tambien me gusta la computadora y sus diversos programas. Entonces en base a eso. Que trabajo podria desempenar?. Ah por cierto soy gordita y sufro de fobia social

    ResponderEliminar
  6. Hola, leyendo tu artículo saque ¡ya! tres cualidades. Es increíble como una palabra puede contribuir con tus quehaceres o con lo que eres bueno... y con palabra me refiero a las "palabras mágicas". Me di cuenta que; cuando me dan las gracias, pues saco una grandiosa cualidad. No hay que dejar de aprender es cierto, no hay que quedarnos con lo que nos enseño nuestra institución y decir que no sabemos nada más porque no nos lo enseñaron.
    Qué hubiera sido de nosotros si desde pequeños, nos hubieramos analizado interior y exteriormente. Conocernos, es una gran labor de parte del ser humano y hay que escribir un blog de eso.

    Una amiga.

    ResponderEliminar
  7. No tengo idea de para qué soy bueno, cuando le pregunte a mi mamá qué cosas solía hacer con mayor facilidad de pequeño o qué me gustaba hacer más, me dijo que no había algo que destacara de lo demás, así que me quede igual o peor de como ya estaba.

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por tu artículo, últimamente me he sentido muy atrapada conmigo misma, me he cuestionado mil veces para que soy buena, que es lo mejor de mi, cuáles son mis virtudes. Todo partió porque no me siento a gusto con la carrera que elegí, que es ingeniería comercial, me quería cambiar pero ¿a que? Si no me siento buena para nada más, siento que no tengo talento, que no tengo una vocación. No se que hacer, hace una semana llevó anotando que me gusta que no que debería cambiar, etc pero no me ha servido de mucho. Ayuda

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi nombre es Rocío, y me ha gustado mucho éste artículo, a menudo leo estos temas y que a mis 23 años a punto de culminar mi carrera universitaria, aún no encuentro cual es mi talento, amo bailar, me gusta mucho que las personas que están a mi alrededor estén sonriendo y hago un pequeño esfuerzo para que así sea, soy una persona alegre y siempre quiero contagiar al resto mi buen humor. No sé en qué sería buena en realidad, aunque otra cualidad mía es que respondo de manera muy tranquila ante cualquier problema, me afectan sí pero al poco rato me pongo a buscar soluciones y armar un plan para solucionarlo, me considero una persona muy analítica. Y así, no sé qué hacer para descubrir mis talentos y aprender a vivir de ellos, acabo mi carrera y los que menos quiero es ser esclavo de un trabajo el cual no es de mi agrado. Bueno creo me explayé mucho, juju. Necesitaba mucho comentar exteriorizar ésto. De antemano, gracias por la respuesta. Buen día! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola muy buenas noches me gustó este artículo me simpatiza como describió una persona sobre q se a cuestionado asi misma mil veces para q es buena.. estamos tan coincidos con nuestro interior o nuestra vida realmente mi vida como veo no me parece agradable talvez lo q les voy a contar les va a parecermuy contradictorio y envidiable q talvez desean pero no mi deseo vivir asi .. naci con secuelas neurocognitivas q es una maldita secuela q condiciona dependencia familiar para sostenimiento personal talvez crean q vivir dependiendo de su familia o de sus padres es chevre vacano q lo ayuden en lo economico para mi es carga para ellos y para mi llegar a mi cama pensando antes de dormir como deshacerme de esto.. mi futuro ser alguien en la vida llegar lejos .conocer el lugar q mas anhelo conocer con esfuerzo como si yo no hubiera nacido asi pero no poder tener trabajo porq los demás te ve mediocre q no puedes y no puedes y no puedes escuchar y recordarlo me da ira conmigo misma de q tengo la culpa por q mi vida y Dios quiso q fuera asi. de pensar o querer o explorarlo saber hacer o q se sienta orgulloso de mi labor. No se siento algo muy complicado quiero ser diferente y q no me discriminen llegar aunq sea una sola vez en la vida tener lo q deseo en la vida . Eee sido muy cooperante y me olvido de mi por querer q los demás se sientan bien.. y desear poder encontrar mis virtudes y talento aun no se e estudiado esto. Otro y otro y no e sido feliz me siento vacia porq lo q e echo el estudio se ha vuelto vano quisiera saber explorarlos al maximo pero no se no envuentro manera y no estar estudiando cosas diferentes . Si no estudiar una sola cosa y llegar lejos con ese mismo estudio como los demas q estudian una rama y luego trabajan y viajan hacia el exterior e intentado hacer lo q capacitado me creo q puedo pero despues no veo resultados . Ya no se q mas hacer estoy cansada me da pena con mi familia .

    ResponderEliminar
  11. Pero a pesar de q me siento coincida con aquella gistoria talvez tu me refiero a la persona q se describio q no sabia su vocacion su virtud y su talento talvez no tengas alguna secuela como yo y q tarde o temprano lo descubriras..

    ResponderEliminar

Colabora

Si te gustó este artículo y crees que puede ayudar a más personas, puedes colaborar con nosotros de dos maneras:

1) Pulsa en los botones de compartir en facebook, twitter, etc... De esta manera ayudarás a difundir este contenido y que más personas puedan beneficiarse de él. Esto es totalmente gratuito para tí y ayudarás a muchas personas.

2) Si de forma voluntaria y altruista quieres ayudar al sostenimiento de esta web, puedes

HACER UN DONATIVO
(recuerda que es totalmente voluntario)