Cómo lograr tus metas, las claves del éxito personal


Hoy publicamos un artículo en colaboración con Mejora Hoy a quienes agradecemos su deferencia con este website 

Hay quien asegura ser feliz pero, ¿qué han hecho para lograrlo? ¿Cómo? No tengas dudas, tú también lo puedes conseguir mediante tu desarrollo personal. Solamente necesitas la llave que te abra las puertas del éxito.

Cuando nacemos, la mayoría de las personas tenemos la misma disposición para desarrollarnos y ser felices. Pero conforme vamos creciendo y nuestra vida va avanzando caemos en la cuenta de que ser feliz no es tan fácil como creíamos. Y eso es porque influyen varias circunstancias.


La mayoría de las veces lo que te impide que vivas plenamente feliz es la capacidad que tú tengas de creer en ti y en tu posibilidad de conseguir logros. Pero, ¿alguien podría decir en qué momento comienza este proceso? A decir verdad, creo que desde el nacimiento se empieza a desarrollar la personalidad. Se dice que la personalidad es la manera de pensar, sentir y actuar de las personas, a consecuencia de ello tendremos unos u otros resultados en la vida.

Hay un mensaje que puede servir mucho como freno en el desarrollo de la personalidad, es el famoso “ten cuidado”.  De pequeños nos inundaban con el mensaje: “ten cuidado, no te vayas a caer por la escalera”, “ten cuidado, no cruces la calle corriendo”.... y un poco más mayores nos decían: “ten cuidado con los hombres”, “ten cuidado de...” . Sin duda, nuestra vida se inunda con el “ten cuidado”, que limita mucho nuestro progreso y desarrollo a la hora de hacer cosas, creando dudas, desconfianza e inseguridad. Eso nos impide ser felices. Este tipo de personas se ven a sí mismas como impotentes para tener iniciativas. Viven siempre dudando y vendo el mundo como algo peligroso. A veces el mensaje puede estar tan fijo en la persona, y se va ampliando tanto que hasta  puede llegar a pensar: “ten cuidado, ser feliz no es bueno”.

Si te identificas con lo que te acabo de contar, si crees que ese “ten cuidado” te ha limitado bastante en tu vida, ponle remedio ya!! Entiendo que hasta hoy tenías un concepto de la vida, pero eso no quiere decir que te limites y que no puedas hacer todo aquello que soñaste, reúnes todos los valores necesarios para llegar al triunfo, no lo dudes. Solamente te hace falta conocerlos, destápalos! Así que coge papel y lápiz y planifica tu vida AHORA.

Te doy unos consejitos:

1.      Divide el folio en dos columnas. En la izquierda anota tus cualidades positivas a nivel social (trabajo, casa, habilidades...). En la derecha escribe lo positivo como persona ( integridad, dignidad, esfuerzo....) ¿Has visto cuántas cosas positivas hay en ti? Si por cualquier motivo te sientes bajo de moral y no tienes fuerzas para ver tus valores, pide ayuda, verás cuántas cosas te dicen. 
2.      Concédete un tiempo, piensa tranquilamente sobre las cosas buenas que antes has escrito en el papel. Tienes que asimilarlos y creértelos. Esto te ayudará a conseguir tus metas.
3.      Anota cinco o seis cosas que te gustaría conseguir o cambiar para sentirte mejor.
4.     Indica las que dependen solo y exclusivamente de ti, es decir, que no tenga que intervenir nadie. Y en otro folio dibuja tres columnas: en una escribes la acción ( lo que vas a hacer), en la segunda cuándo empezarás y en la tercera cuándo lo vas a tener hecho. 
5.      Ahora léela y escoge los objetivos en que haría falta la ayuda de otras personas. Haz otra tabla igual y anota qué personas intervendrían. Después habla con esas personas y explícales tu plan y la ayuda que necesitas de ellas.

Cada decisión que tomas tiene un resultado”. Zig Ziglar.

Enrique Jiménez

Colabora

Si te gustó este artículo y crees que puede ayudar a más personas, puedes colaborar con nosotros de dos maneras:

1) Pulsa en los botones de compartir en facebook, twitter, etc... De esta manera ayudarás a difundir este contenido y que más personas puedan beneficiarse de él. Esto es totalmente gratuito para tí y ayudarás a muchas personas.

2) Esta web no es comercial, no te cobramos nada por el contenido. Pero si de forma voluntaria y altruista quieres ayudar al sostenimiento de esta web, puedes

HACER UN DONATIVO
(recuerda que es totalmente voluntario)