CRECER POCO A POCO, MEJORAR DÍA A DÍA

El crecimiento y la mejora personal no se hace de golpe. ¿Por qué a veces nos empeñamos en intentar dar un impulso y ser mejores personas de la noche a la mañana? Casi siempre nos proponemos el cambio cuando ocurre algún hecho que nos empuja a ello, y de pronto queremos hacerlo todo en un día: ser más productivos, aprovechar todo nuestro tiempo, hacer relaciones sociales, conseguir todos nuestros objetivos, alcanzar el éxito...

Queremos hacerlo todo en un sólo día, de golpe y porrazo, todo de una vez.

Y las cosas no se hacen así. lo más probable es que no consigamos el cambio que queremos dar, nos demos un buen tropezón, nos frustremos y desistamos de nuestras intenciones de cambio y crecimiento. Y todo por querer haber apretado demasiado desde el principio.

El cambio, el crecimiento, la mejora personal, debe hacerse poco a poco. Igual que los niños van creciendo y con los años se convierten en fuertes adultos, nuestra mente va creciendo con los estímulos que le vamos dando, y se va haciendo más y más fuerte.

Intentemos por lo tanto, en vez de tratar de hacer un cambio drástico, fijarnos pequeños objetivos diarios: llegar cada día un poco más lejos que ayer, conseguir algo más que el día anterior, crecer un poco más.

De todas las situaciones de la vida podemos aprender algo. Parémonos todos los días a analizar lo que hemos hecho, como nos han salido las cosas, de qué otra forma podríamos haber actuado. Analicemos todos nuestros actos, y busquemos la forma de mejorarlos. Cada cosa que hagamos es objeto de aprendizaje, solo tenemos que analizarlo todo y registrar en nuestra memorioa cual hubiera sido la mejor forma de actuar. Visuálicemosnos actuando de una forma mejor, y estemos atentos para ponerlo en marcha en la próxima ocasión.

Sólo así podremos ir creciendo poco a poco, mejorando, aprendiendo de nuestros propios errores. Día tras día. Análisis y mejora contínua, ese es el camino para el crecimiento personal.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Colabora

Si te gustó este artículo y crees que puede ayudar a más personas, puedes colaborar con nosotros de dos maneras:

1) Pulsa en los botones de compartir en facebook, twitter, etc... De esta manera ayudarás a difundir este contenido y que más personas puedan beneficiarse de él. Esto es totalmente gratuito para tí y ayudarás a muchas personas.

2) Si de forma voluntaria y altruista quieres ayudar al sostenimiento de esta web, puedes

HACER UN DONATIVO
(recuerda que es totalmente voluntario)