TENICAS DE RELACIONES HUMANAS: COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS


Muchas personas no logran el éxito en la vida debido a su falta de habilidad para tratar con otras personas. Esto no significa que sean personas peores, ni que tengan menos capacidad, simplemente son personas que no han adquirido las habilidades básicas para relacionarse con otros.

Estas habilidades, muchas de las cuales estamos tratando en PersonalySocial.com en diferentes artículos sobre habilidades sociales, suelen adquirirse con la experiencia desde la más tierna infancia y las realizamos de una forma natural e inconsciente. Sin embargo, también pueden adquirirse de una forma metódica y llevarse a la práctica de una manera consciente y voluntaria.



Estas técnicas se basan en principios sencillos como saber escuchar, halagar sinceramente a la otra persona, aprender a proponer temas de conversación, o simplemente no ser desagradable con los demás, entre otras muchas. Son técnicas muy sencillas de llevar a la vida real, muy fáciles de practicar que permiten obtener resultados asombrosos en la mejora de nuestra capacidad para tratar con las otras personas.

Desde 1912 el escritor y orador estadounidense Dale Carnegie estuvo recopilando y desarrollando cada una de estas técnicas en lo que empezó como una conferencia y con el tiempo se convirtió en un libro-guía donde explica detenidamente cada una de estas técnicas que nos transformarán, incluso aunque seamos tímidos o secos con las otras personas, en personas sociables y queridas.

Dicho libro se ha convertido en una obra de referencia en el mundo de la autoayuda, el coaching, y la mejora continua en lo que a relaciones personales se refiere. El libro en cuestión es: "Como ganar amigos e influir sobre las personas"

Descargar en AmericaDescargar en AmericaDescargar en Europa



El libro está estructurado en 4 partes, cada una de las cuales representa un escalón en nuestra relación con los demás, de menos a más, empezando por no provocar desagrado en los demás y terminando por dotes de liderazgo. Dale Carnegie nos hace subir peldaños en esta escalera profundizando en nuestra relación con los demás.

    1) En la primera parte aprendemos las técnicas básicas para no caer mal y no provocar desagrado en las demás personas 
    2) En la segunda parte aprendemos a agradar a los demás, a caer bien, a ser amables agradables y bien visto por los demás 
    3) En la tercera parte se ven técnicas para conseguir influir en los demás 
    4) En la cuarta y última parte se nos enseña a convertirnos en líderes, a llevar la relación con las otras personas por los terrenos que nos son favorables.


Cada una de las partes está dividida en un número de capítulos, cada uno de los cuales expone una técnica nueva para ahondar en nuestra relación con los demás. El desarrollo de los capítulos es ameno a la vez que instructivo, combinando historias, anécdotas, experiencias que nos encauzan hacia la moraleja que pretende enseñarnos.

El gran hallazgo de Dale Carnegie en este libro es que nos hace ver una serie de cosas, aparentemente muy evidentes y sencillas; y que sin embargo no solemos aplicar en la vida diaria (muy al contrario, solemos comportarnos al revés), lo que hace que introduciendo pequeños comportamientos absolutamente lógicos y razonables en nuestra vida diaria nos convirtamos en personas sociables, conversadoras y admiradas por los demás.

Todas son técnicas muy sencillas, muy rápidas de poner en práctica. En cuanto las leamos, nos preguntaremos cómo no habíamos empezado a hacerlo antes. Esta estructura nos permitirá ir avazando muy rápido y asimilando nuevas técnicas para mejorar nuestra relación con los demás.

En resumen: se trata de una obra imprescindible para todo aquel que quiera mejorar su relación con los demás.

DESCARGAR LIBRO

Descargar en AmericaDescargar en AmericaDescargar en Europa


0 opiniones:

Publicar un comentario

Colabora

Si te gustó este artículo y crees que puede ayudar a más personas, puedes colaborar con nosotros de dos maneras:

1) Pulsa en los botones de compartir en facebook, twitter, etc... De esta manera ayudarás a difundir este contenido y que más personas puedan beneficiarse de él. Esto es totalmente gratuito para tí y ayudarás a muchas personas.

2) Esta web no es comercial, no te cobramos nada por el contenido. Pero si de forma voluntaria y altruista quieres ayudar al sostenimiento de esta web, puedes

HACER UN DONATIVO
(recuerda que es totalmente voluntario)