QUÉ ES

¿Qué es Psicología, Desarrollo Personal y Habilidades Sociales?
Muchos nos han preguntado ¿qué es Psicología, Desarrollo Personal y Habilidades Sociales? ¿A qué nos dedicamos en este site? Para hacernos una idea, podemos analizar punto a punto los distintos conceptos que forman nuestro concepto; el titulo, que no es corto ni fácil, nos da una idea de los aspectos diferentes que vertebran este site: Psicología, Desarrollo Personal y Habilidades Sociales. Vamos a ver uno a uno cada uno de los aspectos:




  • ¿QUÉ ES PSICOLOGÍA? DEFINICIÓN: Psicología es la disciplina de la Ciencia que investiga sobre los procesos mentales de las personas y sobre el comportamiento humano. Por lo tanto, por definición, Psicología es la disciplina que nos va a hablar por supuesto del funcionamiento de la mente de las personas, pero no sólo de eso, sino tambien de todas las connotaciones y circunstancias, individuales o sociales, que afecten a su comportamiento.
  • ¿QUÉ ES HABILIDAD SOCIAL EN PSICOLOGÍA? DEFINICIÓN: Habilidad Social es la destreza, pericia, talento o aptitud para el desarrollo de tareas que impliquen la interacción con otras personas, logrando que dicha interacción se produzca y especialmente de forma satisfactoria. Es decir, las personas que poseen habilidad o social, tienen un don o maña especial para lograr relacionarse con los demás, y en la mayoría de los casos lograr que la relación sea positiva y agradable para todos los participantes.
  • ¿QUÉ ES DESARROLLO PERSONAL EN PSICOLOGÍA? DEFINICIÓN: Es la capacidad de crecer como ser humano dentro de nuestra individualidad, adquiriendo capacidades y habilidades que mejoren nuestra condición. Es decir, que el desarrollo personal nos va a permitir crecer y avanzar como personas, siendo mejores a los ojos de los demás y sobre todo a nuestros propios ojos, adquiriendo las capacidades y técnicas necesarias para mejorar nuestra vida y por ende los de los que nos rodean.
Por lo tanto el Desarrollo Personal y la Habilidad Social están intimamente relacionados, ya que el primero potencia la adquisición de las segundas, pero ademas el cultivo de las segundas nos van a hacer avanzar en el primero. Es como una pescadilla que se muerde la cola: a más desarrollo más habilidades, a más habilidades más capacidad de desarrollo. Esta es la espiral de la mejora continua. Y todo ello desde el punto de vista científico de la Psicología, definición que estudia nuestros comportamientos y esquemas mentales para fomentar el desarrollo y la adquisición de habilidades.

A la luz de todo esto podemos decir lo que es Psicología, Desarrollo Personal y Habilidades Sociales: un lugar para fomentar el desarrollo de habilidades y la adquisición de habilidades para el desarrollo, y todo ello en el marco de la mejora continua.

¿Y qué vamos a encontrar en este site? Según hemos visto en la definición, Psicología es la ciencia que trata de la mente y el comportamiento. Y eso es lo más importante que vamos a aprender aquí: cómo controlar nuestros procesos mentales y adecuar nuestros comportamientos a aquellos que nos van a mejorar como personas. Para ello veremos una serie de técnicas y habilidades individuales que nos guíen en el crecimiento, tanto aislado como dentro de la sociedad. Partiendo de lo que es Psicología, veremos una serie de consejos reales, fáciles de llevar a la práctica, que nos permitan ir mejorando nuestra actividad diaria en pos de ese objetivo. Y ese es el medio por el que vamos a tratar de ser mejores.

En la columna lateral puedes ver los distintos temas sobre los que se habla en esta web. Pulsando sobre cada uno de ellos, llegarás a un listado de artículos relacionados con dicho tema. Cada artículo te dará un consejo, una idea, o un listado de muchas de ellas, para que reflexiones sobre ellas y las pongas en práctica en tu vida cotidiana. Usa el listado de temas como menú para pasar de un tema a otro de tu interés. También podrás encontrar en el lateral los artículos preferidos por nuestros lectores o accesos directos a recursos (libros, enlaces, noticias que puedan serte de utilidad).

Si no encuentras lo que buscas, si necesitas aclaraciones, si tienes sugerencias que darnos, o si quieres colaborar de una forma u otra con nosotros, no dudes en CONTACTAR con nosotros. Y disfruta de nuestra web.

En resumen, se puede decir que lo que es Psicología, Desarrollo Personal y Habilidades Sociales es un lugar donde encontrar o preguntar por consejos prácticos para el crecimiento individual y en la comunidad, a base de técnicas y habilidades sencillas de llevar a la práctica y que mejorarán poco a poco nuestro comportamiento en la vida. Por definición, Psicología, Desarrollo Personal y Habilidades Sociales en un sitio abierto a todas las personas que quieran aprender y mejorar y ayudar a los demás a hacerlo.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Colabora

Si te gustó este artículo y crees que puede ayudar a más personas, puedes colaborar con nosotros de dos maneras:

1) Pulsa en los botones de compartir en facebook, twitter, etc... De esta manera ayudarás a difundir este contenido y que más personas puedan beneficiarse de él. Esto es totalmente gratuito para tí y ayudarás a muchas personas.

2) Esta web no es comercial, no te cobramos nada por el contenido. Pero si de forma voluntaria y altruista quieres ayudar al sostenimiento de esta web, puedes

HACER UN DONATIVO
(recuerda que es totalmente voluntario)