Sites de Psicología

¿Estás buscando Sites de Psicología? Muchas personas recurren a este tipo de sites para tratar de encontrar una respuesta, una solución a los problemas psicológicos que les aquejan, para tratar de encontrar apoyo psicológico o incluso para someterse a un proceso de psicoterapia. Es posible que tú estés en una de esas situaciónes. En ese caso deberías de seguir leyendo el artículo a continuación.

Los Sites de Psicología


Los sites de psicología son páginas o sitios web en  los que vas a poder encontrar mucha información relevante en torno a la psicología. Esa información puede ser de muy variada naturaleza, ya que existen muchos tipos diferentes de información sobre psicología. Por ejemplo, nosotros tenemos un site de psicología con una estructura definida, que combina artículos y consejos, con recomendaciones de psicólogos y psicoterapia online

Sites de Psicología

Tipos de Información sobre psicología

  • Información académica relativa a la psicología como ciencia: se trata del tipo de información escrita por los profesionales y dirigida a los profesionales. Suele  hacerse en revistar ciéntificas o del sector, o en artículos y ensayos editados.
  • Noticias relacionadas con el sector de la psicología: se trata de informacion sobre la actualidad del sector, bien estructurada con la finalidad explícita deestar al día de las novedades que se produzcan
  • Eventos, cursos o congresos relacionados con la materia. Anualmente se realizan muchos congresos , encuentros y jornadas que sirven de punto de encuentro para los profesionales de la psicología. Estos eventos también tienen su presencia online en la red.
  • Métodos o procesos psicológicos para alcanzar un fin concreto. Se trata de las distintas metodologías, terapéuticas o no, que han sido desarrolladas a lo largo del tiempo. También se incluyen aquí las técnicas de mejora.
  • Información profesional o biográfica sobre psicólogos en particular. Esta información también esta relacionada con la psicología, tanto las biografías de los  psicólogos clásicos como las líneas de pensamiento o descripciones profesionales de los psicólogos actuales.
  • Información y consejos sobre la vida cotidiana desde un enfoque psicológico. Hay muchas cosas que afectan a nuestro día, y que sin ser psicolog´çia desde un punto de vista científico o académico, sí que tienen un impacto positivo en nuestra vida. La autoayuda y la mejora continua entran en este campo.
Como podemos ver, los sites sobre psicología contienen una gran variedad de tipos de información a muy diferentes niveles: desde artículos académicos de una muy alta relevancia científica, hasta historias personales de ciudadanos más o menos anónimos que quieren compartir sus vivencias desde un punto de vista  psicológico.

Por todo ello al haber tantos tipos de información psicológica, esxisten muchos tipos de sites de psicología que las recogen. Veamos a continuación un resumen de la tipología de los principales sites de psicología que conocemos:

Tipos de Sites de Psicología

Podemos encontrar en la red global una gran cantidad de sitios web , foros o wikis que tratan de temas relacionados con la psicología. En realidad son sitios de muy diferente naturaleza, por lo que quizás lo mejor que podemos hacer es clasificarlos para comprender mejor el tipo de site que estamos buscando.


Una primera clasificación podría ser dividirlos según sus contenidos,  es decir: podemos distiguir entre sitios académicos, profesionales, de divulgación, o aficionados.

Listado de Sites de Psicología clasificados por tipo


A continuación tienes el listado de numerosos sites de psicología, clasificando además cada uno en sus subtipos, podría quedar así

ACADÉMICOS
DIVULGACIÓN 
  • Publicaciones de divulgación general: existen numerosas revistas genéricas de divulgación que muchas veces tratan de asuntos de psicología. Aquí algunos ejemplos de revistas genéricas de divulgación
  • Webs de salud y estilos de vida: páginas tipo enfemenino.com o enplenitud.com incluyen artículos de psicología en muchas ocasiones
  • Enciclopedias y wikis: información enciclopédica sobre psicología. El ejemplo más típico es la wikipedia
  • Portales Web sobre psicología: páginas que combinan artículos informativos de psicología con recomendaciones o directorio de psicólogos. El ejemplo es el portal de psicología www.psicologo-online.info, donde puedes pedir que te pongan en contacto con los mejores psicólogos online
PROFESIONALES
  • Sitios Webs Personales de Psicólogos: cada psicólogo tiene su presencia en Internet donde ofrece sus servicios y expone su currículum y su metodología.
  • Clínicas y gabinetes de psicología: igual, pero con las clínicas y gabinetes
PERSONALES
  • Blogs personales: esta propia web www.personalysocial.com comenzó como un blog personal, y aunque ahora aporta muchas funcionalidades de un Portal Web sigue incluyendo numerosos post de un blog
  • Foros de Psicología: espacio donde se intercambia información, experiencias, vivencias y conocimientos. Ej: psicologia.esforos.com
  • Chat de Psicología: igual, pero con charlas en tiempo real

En resumen: en Internet hay miles de sitios que hablan de psicología y que pueden serte útiles, entre ellos este Portal. Úsalo, navega, informate, y si necesitas ayuda profesional no dudes en contactar con nosotros para que te hagamos una recomendación para tu caso en particular.

¡Ah! No olvides pulsar en los botones para compartirnos en redes sociales. ¡Esa es otra forma de difundir los sites de  psicología!

0 opiniones:

Publicar un comentario

Colabora

Si te gustó este artículo y crees que puede ayudar a más personas, puedes colaborar con nosotros de dos maneras:

1) Pulsa en los botones de compartir en facebook, twitter, etc... De esta manera ayudarás a difundir este contenido y que más personas puedan beneficiarse de él. Esto es totalmente gratuito para tí y ayudarás a muchas personas.

2) Si de forma voluntaria y altruista quieres ayudar al sostenimiento de esta web, puedes

HACER UN DONATIVO
(recuerda que es totalmente voluntario)