4 razones por las que todo empresario debe acudir al psicólogo cuando se siente perdido

Hoy publicamos un artículo en colaboración con Gananci.com a quienes agradecemos la deferencia de escribir en nuestra web:


4 razones por las que todo empresario debe acudir al psicólogo cuando se siente perdido


A veces la terapia psicológica puede ver vista con escepticismo, pero cada vez más se comprueba que es beneficioso para todo el mundo, y en especial aquellos que viven bajo constante estrés. Si tienes que tomar decisiones difíciles y sientes que nadie te puede ayudar, entonces seguro que has pensado en ir al psicólogo. Es importante que sepas que como empresario, hablar con alguien y resolver tus problemas, te puede beneficiar en el trabajo y en tu vida personal.

Razones por las que todo empresario debe acudir al psicólogo

No tienes que estar triste, o deprimido, o ansioso para visitar un psicólogo—aunque definitivamente te conviene si te sientes así. Ir a terapia es una forma sana de hablar con un extraño que te pueda dar una perspectiva sin prejuicios y que te haga sentir mejor sobre tu trabajo y tus emociones.

Si aún no lo has hecho te puede convenir ir a terapia psicológica, pero si tienes dudas, estas son las razones por las que todo empresario debería ir al psicólogo de vez en cuando:

1. Te sentirás mejor después: el alivio que se siente después de una sesión terapéutica puede ser el sentimiento que estabas buscando para vivir mástranquilo y feliz. Pero si no te lo imaginas, vale la pena darle una prueba. Aunque muchos utilizan la excusa de que ya tienen con quien hablar, lo cierto
es que no hay nadie como tu psicólogo, pues es una persona que aunque te entiende y te escucha, no tiene ningún tipo de sentimiento hacía ti, por lo que siempre será neutral y te permitirá ser completamente honesto. No hay nada mejor que ir a quejarte del mundo—del trabajo—y que no seas juzgado por ello y en especial si has tenido momentos duros últimamente.

2. Te ayuda a cambiar tus pensamientos: a pesar de que es válido sentirte de alguna u otra forma, lo que no es siempre bueno es dejar que tus sentimientos controlen tus acciones. Esto es cierto sobretodo en el área laboral, donde tus acciones deben ser completamente lógicas y sin ningún tipo de emoción. Si no sabes manejar los pensamientos que te llegan a la cabeza, entonces seguro te es difícil manejar tus emociones. Hablar con alguien y contarle cómo te sientes y lo que te está diciendo tu consciencia y lo que quieres hacer puede ser la mejor forma de resolver la cuestión, pues tu terapeuta sabrá ayudarte a encontrar maneras de cambiar estos pensamientos y orientarlos hacia algo más productivo.

3. Te enseña a enfrentar el conflicto: tener conflictos es normal para todos, pero muy pocos saben qué hacer en situaciones así. Tratar el tema con tu psicólogo te puede preparar para saber lidiar con el conflicto y reparar la situación, además de evitar el conflicto innecesario que puede afectarte personalmente y hacerte menos productivo en el trabajo.

4. Te dice la verdad que necesitas escuchar: de nuevo, no hay nada como hablar con una persona que se interesa por tu vida pero que no está involucrada en ella. Un psicólogo siempre te dirá la verdad que otros tal vez no se atrevan y te hará caer en cuenta de tus errores o responsabilidades. Además, los psicólogos son muy buenos en asegurarse de que cumplas con tus promesas y en especial cuando se trata de vivir mejor y hacer un mejor trabajo.

Hay muchas otras razones por las que te puede hacer bien ir al psicólogo en ocasiones, pero especialmente si tienes una mentalidad perdedora y necesitas salir adelante para ser exitoso en lo que quieres en la vida. Es hora de que lo pruebes y verás los beneficios de inmediato.

Edith Gómez
Gananci.com

0 opiniones:

Publicar un comentario

Colabora

Si te gustó este artículo y crees que puede ayudar a más personas, puedes colaborar con nosotros de dos maneras:

1) Pulsa en los botones de compartir en facebook, twitter, etc... De esta manera ayudarás a difundir este contenido y que más personas puedan beneficiarse de él. Esto es totalmente gratuito para tí y ayudarás a muchas personas.

2) Esta web no es comercial, no te cobramos nada por el contenido. Pero si de forma voluntaria y altruista quieres ayudar al sostenimiento de esta web, puedes

HACER UN DONATIVO
(recuerda que es totalmente voluntario)